06 de marzo de 2018
06.03.2018
Investigación

El Instituto de Neurociencias busca medio millón para una terapia contra la ELA

El centro de investigación necesita dinero para un ensayo en humanos tras probarlo con éxito en ratones

06.03.2018 | 08:33

Los graves problemas de financiación que afectan a la ciencia española no frenan la importante labor de investigación que se lleva a cabo desde el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Prueba de ello es la terapia contra la ELA con la que se está trabajando desde hace dos décadas y que ha permitido comprobar que el trasplante de células de la médula ósea a los músculos detiene el deterioro muscular progresivo de esta enfermedad mortal, en un trabajo encabezado por el director del departamento de Neurociencias, Salvador Martínez, y que ahora se encuentra a medio millón de euros de poder iniciar un ensayo pionero en el mundo.

Para desarrollar con éxito esta terapia, que ya ha sido testada de manera positiva con ratones, el Instituto de Neurociencias busca con ahínco los 492.800 euros que serían necesarios para su financiación. El ensayo clínico se llevaría a cabo durante los tres próximos años en el Hospital General de Alicante y en el de Sant Joan d'Alacant, y también en el de la Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.