07 de marzo de 2018
07.03.2018
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón
Denuncia

Abogados cristianos denuncian a una veintena de clínicas de abortos

07.03.2018 | 08:57

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha denunciado a una veintena de clínicas de aborto españolas por «violar la legislación sanitaria», tanto estatal como autonómica, al considerar que dan «información falsa en sus webs con el objetivo de incitar a las mujeres al aborto en perjuicio de su propia salud».


La organización de juristas ha presentado las denuncias ante las consejerías de Sanidad de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid.

Desde la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción voluntaria del Embarazo (ACAI) argumentan que no tienen constancia de ninguna demanda judicial al respecto.

Según la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, «las clínicas demandadas podrían estar cometiendo incluso un delito de estafa al utilizar el engaño para su beneficio económico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.