07 de marzo de 2018
07.03.2018
Toma de posesión

Jaime Giner renueva al frente del colegio de farmacéuticos de València

"La administración tiene la obligación de estar a bien con nosotros", ha advertido el presidente

07.03.2018 | 12:37
Jaime Giner renueva al frente del colegio de farmacéuticos de València

El presidente del Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de València (Micof), Jaime Giner, ha renovado esta mañana en el cargo por otros cuatro años más después de que su candidatura a la junta de gobierno fuera la única presentada. Jaime Giner asumió la presidencia del colegio en abril de 2014 con Manuel Llombart al frente de la Conselleria de Sanidad. El que se abre hoy es su segundo mandato.

En el acto de posesión de la junta de gobierno -36 personas en total-, Giner se ha marcado como objetivo para esta nueva etapa resolver problemas que «están sobre la mesa» como el cambio del servicio de guardias de las farmacias -«no dejaremos de luchar por aquello que creemos justo», ha asegurado- o la instauración de los servicios profesionales que prevén ofertar directamente al paciente o a la administración trabajos como la preparación de pastilleros o la «limpieza» de botiquines caseros. El nuevo modelo de atención farmacéutica a pacientes en residencias (Resi-EQIfar) es, ahora, el principal punto de fricción con la Conselleria de Sanidad y, de hecho, la licitación de la plataforma para hacerlo posible está paralizada tras un recurso al Tribunal Contractual.

«Hasta que no se entienda que somos profesionales sanitarios imprescindibles y se nos incluya de forma efectiva en el sistema sanitario estarán desperdiciando el potencial que podemos ofrecer», ha asegurado Giner que mantiene que la administración -representada en el acto por Jesús Larruga, jefe del Servicio de Prestación Farmacéutica de Sanidad- «tiene la obligación de estar a bien con nosotros».

De estas buenas relaciones dependen, por ejemplo, cuestiones capitales para la Conselleria de Sanidad como las ayudas al copago farmacéutico que las oficinas de farmacia adelantan para ser después compensadas por la administración sin que el paciente tenga que realizar ningún trámite.

Sobre lo conseguido desde que en 2014 tomó posesión, Giner ha destacado en el plano interno la bajada del 50% de las cuotas «pero con más y mejores servicios» y en cuanto a la relación con la administración ha destacado el que las oficinas de farmacia cobren ya al día, cuestión que durante años ha enturbiado las relaciones con la conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine