El joven médico nulense Héctor Manjón, licenciado en Medicina por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castelló, será de los primeros el próximo mes de abril en elegir en qué hospital de España quiere hacer la especialidad. Tras presentarse a la prueba MIR de este año, Manjón ha conseguido la décima mejor puntuación en el examen que se celebró el pasado 10 de febrero.

Al menos, es la posición alcanzada en la lista provisional de resultados que el Ministerio de Sanidad tenía intención de publicar ayer martes pero que se filtró el lunes por la noche por internet.

Según esta lista provisional adelantada, Manjón cerraría el top ten de los mejores futuros médicos residentes de España al contestar correctamente 196 de las 225 preguntas del examen -el examen es tipo test y dura 5 horas- y obtener una puntuación en la prueba de 87,5413 puntos.

Con la suma de méritos académicos, Manjón suma 95,7269 puntos gracias a los que se «cuela» entre los diez mejores de este año en el que el examen ha sido especialmente difícil. Esta lista provisional de los mejores de España la encabeza Eduardo Miguel Aparicio Minguijón, estudiante de la Universidad de Alcalà, con una puntuación total de 100,5004 y 93,1790 en el examen.

El resultado y, por tanto, la posibilidad del nulense de elegir el décimo de entre 14.448 aspirantes a una de las 6.513 plazas de residente ofertadas en toda España es provisional hasta el próximo mes de abril. De aquí a entonces se abre un periodo para resolver alegaciones. Una vez publicado el listado definitivo, los aspirantes elegirán plaza según el orden dado por puntuación. El acto de asignación de plazas MIR se celebrará el próximo 17 de abril.

Formado en el CEU de Castelló

Según confirmó ayer la Universidad CEU Cardenal Herrera, Manjón forma parte de la segunda promoción de médicos de la universidad que se licenciaron en el campus de Castelló. Osvaldo Gabriel Pereira-Resquin, profesor de Medicina de la CEU UCH, y número 2 y 3 del MIR en años previos, los resultados de Manjón son «fruto de un esfuerzo y preparación continua a lo largo de toda la titulación».