07 de marzo de 2018
07.03.2018
Donación

Las mujeres de Compromís y PSPV donarán parte del salario a causas feministas

Calcularán el porcentaje correspondiente a la jornada laboral o a las dos horas de paro de políticas y trabajadoras

07.03.2018 | 08:57

Mujeres de Compromís y del PSPV van a donar parte de su sueldo a diferentes causas y asociaciones que trabajan por la igualdad y en la lucha contra la violencia machista. Dado que las diputadas en las Corts no tienen derecho a huelga, calcularán la parte proporcional del sueldo correspondiente, en el caso de Compromís a una jornada de trabajo, y en el del PSPV, a las dos horas de paro.

Así lo anunciaron ayer fuentes de Compromís, que aseguraron que todas las mujeres con cargo institucional y orgánico, así como las trabajadoras de la coalición, secundarán la huelga y darán su día de salario, aunque no especificaron la entidad beneficiaria.

Desde el PSPV apoyarán el paro de dos horas convocado por los sindicatos mayoritarios, CCOO-PV y UGT-PV, y, según indicaron fuentes del partido, las diputadas y trabajadores del partido donarán el porcentaje del sueldo correspondiente a la Asociación de Mujeres Progresistas de la Comunitat Valenciana.

En el caso de la Diputación de València, las diputadas que secunden el paro verán cómo la parte retraída de su sueldo se derivará al área de Igualdad, que lo invertirá en políticas de género de la corporación provincial. Además, anunciaron que asistirán a las manifestaciones de València, Elx, Alicante y Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.