El paso de frentes llegados desde el oeste sigue trayendo nubes en la provincia de Valencia que, en la pasada madrugada, ha dejado lluvia, tal como vaticinaba la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy , el cielo esta "nuboso o cubierto" desde primera hora de la madrugada "con precipitaciones en el interior que serán probables en el litoral", donde se despejará bastante "a partir de la tarde", según la Aemet. Las temperaturas máximas subirán hasta el punto de alcanzar valores de 21ºC en la ciudad de València o de 22 en Xàtiva.

En la capital del Turia hay un 30 % de probabilidades de que las nubes descarguen esta mañana tras hacerlo esta pasada madrugada. A partir del mediodía, las nubes, que aún así podrían dejar "ligeras precipitaciones", se retirarán para dejar el cielo despejado y el sol fuera, brillando otra vez. que en las horas de la mañana, hasta el mediodía, la posibilidad de lluvia disminuirá hasta el 80 %.

En el sur de la provincia, las precipitaciones también han hecho acto de presencia esta madrugada y probablemente continuarán esta mañana. En el norte, la lluvia también está prácticamente asegurada, sobre todo en el interior, donde las nubes amenazarán con dejar precipitaciones durante prácticamente toda la jornada.