Las trabajadoras y trabajadores de Levante-EMV, Superdeporte, Levante TV, la 97.7 Radio Levante y Artes Gráficas del Mediterráneo, todos ellos medios de Prensa Ibérica en València, se han concentrado esta mañana en la puerta de la sede en el polígono de Vara de Quart para secundar la jornada reivindicativa con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los empleados y empleadas de València se han sumado con este gesto a una jornada de especial reivindicación y lucha por la igualdad, marcada por las campañas de 'Mee too' contra el acoso a las mujeres en el mundo del cine. El 8 de marzo se ha convertido a escala planetaria en una fecha de referenca del feminismo y, este, de especial reivindicación a favor de la igualdad salarial.

Un importante número de redactoras ha secundado la huelga y, en la sección de Administración, se ha seguido de forma mayoritaria el paro parcial de dos horas.

Levante-EMV publica hoy un suplemento especial con 100 testimonios de mujeres que recogen con precisión las heridas que ha provocado una sociedad desigual que ha sembrado una semilla de discriminación muy complicada de erradicar.