08 de marzo de 2018
08.03.2018
Representación política

La marcha del 8M entra en la agenda institucional

Ximo Puig y Mónica Oltra se unen a la manifestación en València con líderes de todos los partidos excepto del PP

08.03.2018 | 08:08

La manifestación de mujeres convocada para esta tarde en distintas ciudades de la C. Valenciana contará con representación institucional de todos los partidos políticos a excepción del PP, cuya presidenta, Isabel Bonig, declaró que daba «libertad» para que a título personal se unieran las trabajadoras del partido, altos cargos y diputadas que quisieran unirse.

No secundarán los paros de dos horas ni la huelga de la jornada completa, una postura compartida por Ciudadanos. Sin embargo, la formación naranja confirmó ayer su presencia en la manifestación de València , que encabezará Mercedes Ventura, diputada y miembro de la Comisión de Igualdad en las Corts.

El tripartito, en marcha

El PSPV secundará el paro de dos horas para sus trabajadoras en el partido, donando la parte proporcional a la Asociación de Mujeres Progresistas. Ayer, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, animó en las Corts a que «las 10.000 funcionarias se sumen a los paros y movilizaciones». Desde el partido llaman a «todas y todos» a sumarse a la manifestación en València, Alicante, Elx y Castelló. El president de la Generalitat, Ximo Puig, asistirá junto a Rosa Peris, secretaria de Igualdad del PSPV y el portavoz socialista en les Corts, Manuel Mata.

En Compromís, las mujeres secundarán la huelga de 24 horas, como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que no tendrá agenda institucional pero sí se sumará al recorrido junto a otros cargos orgánicos del partido como Fran Ferri. El alcalde de València, Joan Ribó, incluyó ayer en su agenda la asistencia al recorrido en la capital.

Podemos, que desde el inicio dejó clara su postura de sumarse a la huelga de 24 horas, confirmó ayer que tanto su ejecutiva como los diputados se unirían a la marcha. Eso sí, en la pancarta no mixta estará solo la representación femenina del partido así como las diputadas en las Corts, encabezadas por Cristina Cabedo como portavoz de Igualdad en la cámara. El resto de la ejecutiva masculina y los diputados, se sumarán al espacio mixto, con el síndic y secretario general de la organización, Antonio Estañ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.