Alrededor de un centenar de mujeres han reivindicado este jueves, Día de la Mujer, a través de una performance con tendederos, delantales, escobas y otros utensilios el "trabajo invisible" que cada día protagonizan en el cuidado de la casa las personas mayores y los enfermos.

Acompañadas por canciones de temática feminista y cánticos como 'Visca, visca, visca, la vaga feminista' u 'Olé, olá, la huelga general, este mundo no nos gusta y lo vamos a cambiar', alrededor de cien mujeres han puesto en valor ante la estación del Norte la tarea que realizan en el hogar y los cuidados de ancianos y niños. Para ello han desplegado varios tendederos y han exhibido delantales, escobas, muletas y goteros.

Los piquetes informativos con motivo de la jornada de huelga feminista que hoy se celebra han provocado cortes de tráfico en diferentes puntos de la ciudad de València.

Un centenar de personas con banderas y pancartas con lemas feministas ha cortado a primera hora de la mañana los accesos a la universidad en la avenida de los Naranjos. También se han producido pequeñas concentraciones y cortes en los principales accesos a la ciudad de València por la A-3 y la V-21.

Además, una de las acciones del día de la Huelga Feminista ha sido la concentración ante el Rectorado de la UVEG para apoyar a las compañeras de la empresa de limpieza que están pendientes de la subrogación del servicio por parte de la universidad.

El seguimiento de la huelga ha tenido una incidencia de un 17,24 por ciento entre las docentes de la Comunitat Valenciana, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Bloqueadas en Benimaclet

Por otra parte, un grupo de unas cuarenta mujeres que formaban parte de un piquete informativo en el barrio de Benimaclet se han visto bloquedas por efectivos de la Policía Nacional en la calle Peris Mencheta, quienes han procedido a pedirles sus identificaciones mientras mantenían cortada la vía por sus dos salidas. Finalmente, las mujeres han conseguido zafarse y despejar el lugar.