Susto en las jornadas de trabajo del Partido Popular Europeo que se celebran este jueves y viernes en Valéncia. Mairead McGuinness, vicepresidenta del Parlamento Europeo, ha sufrido un síncope cuando se encontraba en el Hotel Westin de la ciudad.

La política irlandesa, de 58 años, ha perdido el conocimiento y una unidad del SAMU se ha desplazado para atenderla en primera instancia. Pese a presentar normalidad en sus constantes vitales, los médicos han optado por trasladarla al Hospital Clínico para realizarle una exploración más a fondo, según ha podido saber Levante-EMV.

En el centro hospitalario ha sido atendida por el director médico, que ha confirmado su completa recuperación.

McGuinness, militante del Fine Gael y miembro del PPE, ha sido diputada en el Parlamento Europeo desde 2004 en las legislaturas VI, VII y VIII, y vicepresidenta desde 2014.

La reunión del Bureau -principal órgano político del Grupo PPE- se centra en la política de innovación europea, prestando una especial atención a la agricultura. Para ello, los eurodiputados del Grupo PPE que asistirán a las reuniones debatirán un documento sobre innovación e intercambiarán puntos de vista con expertos invitados a las jornadas.

Esta cita ha arrancado este jueves con la intervención de la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; del presidente del grupo PPE en el Parlamento Europeo, Manfred Weber y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. Este viernes será el turno del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.