09 de marzo de 2018
09.03.2018

Los cazadores rechazan la ley que contempla sus perros como animales de compañía

? Denuncian que la Generalitat quiera incluir en la norma «todos los animales habidos y por haber»

09.03.2018 | 04:15

Un sector de los cazadores valencianos agrupados en la Asociación de Entidades de Caza de la Comunitat Valenciana (Adecacova) ha hecho público su rechazo al anteproyecto de ley sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía que elabora la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En un escrito de alegaciones aseguran que se trata de un texto «flojo» y de «claras influencias de los sectores sanitarios y proteccionistas».

Adecacova no ve «ajustada a derecho» la definición de animal de compañía, ya que la normativa valenciana va, en su opinión, «más allá» del Convenio Europeo de Estrasburgo al incluir en esta categoría «incluso a los caballos, perros pastores o de caza, etc».

Los cazadores creen «poco acertado» que se incluyan en el anteproyecto «todos los animales habidos o por haber, ya sean domésticos, de producción, salvajes, silvestres, etc, y que se impongan obligaciones y prohibiciones a animales que no están en el marco de esta ley...». Lamentan «que no se haya legislado» y se «maticen» poco aspectos como los centros de recogida o la cartilla sanitaria.

La asociación espera que se legisle «con sentido común y para todos los ciudadanos... no dejándose llevar por voluntades poco reales y por hechos aislados de algunos indeseables, ya que la inmensa mayoría de personas tratan a los animales con el respeto, diligencia y con el buen trato y el bienestar que se merecen».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.