Tres hombres, al parecer de naconalidad ucraniana, fueron retenidos a media mañana de ayer dentro de la factoría Ford de Almussafes después de que los vigilantes los sorprendiesen intentando colarse en un tren de mercancías para viajar de manera gratuita a Alemania. Se trata de tres hombres jóvenes que fueron descubiertos cuando trataban de esconderse entre los coches recién cargados en las plataformas ferroviarias y que estaba a punto de partir hacia el norte de Europa.

Los vigilantes, al percatarse de su presencia, les dieron alto y alertaron a la Guardia Civil. Ninguno de ellos opuso resistencia. Un coche camuflado de la Guardia Civil de Almussafes acudió minutos después al recinto de Ford y se hizo cargo de los tres hombres, a los que condujo al citado acuartelamiento para comprobar su identidad y si la documentación que portaban era auténtica.

Denunciados

Finalmente, los hombres pudieron irse del cuartel de Almussafes, eso sí, con una propuesta de sanción por una infracción administrativa, al haber accedido a un recinto privado sin permiso de su propietario y haberse subido a la plataforma cargada con los automóviles.

Según los primeros indicios, los hombres se habrían colado a través de una brecha en la valla metálica de cerramiento de la factoría automovilística. Según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, el servicio de seguridad de la firma tiene previsto recorrer minuciosamente toda la valla perimetral para detectar las posbles aberturas y repararlas antes de que se cuele alguien más.