09 de marzo de 2018
09.03.2018

El valenciano José David Sandoval sale elegido presidente de Greenpeace

09.03.2018 | 04:15

José David Sandoval ha sido elegido nuevo presidente de Greenpeace tras la asamblea ordinaria celebrada el pasado fin de semana. Sandoval, de 49 años, es abogado de profesión.

Nacido en Burjassot y residente en Picanya, es licenciado en Derecho, también cuenta con un máster en Gestión Administrativa y es técnico en Gestión de Recursos Naturales y Paisaje. Sustituye en la presidencia de la mayor organización ecologista española a Daniel Fernández, que ocupaba el cargo desde junio de 2016.

Tras el nombramiento, Sandoval declaró: «Tanto yo como el resto de personas de la junta queremos agradecer la labor realizada por el equipo de la Junta predecesora y seguir trabajando para atajar los principales problemas medioambientales del Estado».

La nueva junta directiva velará por que se cumplan las principales líneas de trabajo de Greenpeace para 2018, que pasan por avanzar hacia un modelo energético basado en las renovables y la descarbonización de sistema; la recuperación del espacio democrático perdido y la promoción de la paz; lograr un consumo más responsable con la reducción del uso de plásticos o del consumo de carne, y promocionar el respeto de la biodiversidad y los entornos naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.