La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han mostrado esta mañana sintonía en tono al cambio del modelo de financiación autonómica e incluso han acusado al jefe del Consell, Ximo Puig, de ser el responsable de generar división entre territorios: "Feijóo y yo lo tenemos claro" ha dicho Bonig en un receso de la la convención europea que se celebra estos días en València en declaraciones a los medios de comunicación.

Feijoó ha insistido en defender su modelo en alianza con otras comunidades como Aragón, Asturias y Castilla y León (el bloque de la España despoblada que defiende intereses contrapuestos a la Comunitat Valenciana) y ha mostrado su sorpresa por el hecho de que este acuerdo "moleste". Feijóo ha remarcado que el Gobierno de España salió en rescate de comunidades infrafinanciadas como la valenciana y que él apoyo la ayuda financiera.

Feijóo ha sido invitado al bureau del grupo parlamentario europeo y en su intervención ha hecho una defensa de la descentralización y del papel de las regiones