El frente que ha recorrido la Comunitat Valenciana durante la tarde de este sábado ha dejado un total de 249 rayos en todo el territorio y precipitaciones que apenas han superado los 10 litros por metro cuadrado en algunos puntos.

Las tormentas de corta duración de este sábado han dejado 11,4 litros en Picassent; 10,2 en Enguera y 9,2 en el observatorio de la Universitat Politècnica de València, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se han registrado 249 descargas de rayos, 208 de las cuales se han producido en la provincia de Valencia, 23 en la de Castelló, y 18 en la de Alicante. Las precipitaciones y las tormentas han comenzado a amainar sobre las 19 horas.

Por otra parte, la localidad valenciana de Miramar ha superado este sábado, previo al paso del frente de lluvias, la temperatura más alta registrada en lo que llevamos de 2018 en España (salvo Canarias), con 28,4 grados.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su cuenta de Twitter, el litoral de la comarca de la Safor ha registrado este sábado temperaturas superiores a los 27 grados. Así, además de en Miramar, en Oliva también se han superado los 28 grados, con 28,1.

En otras localidades de la provincia de Valencia y de Alicante también se han registrado temperaturas superiores a los 27 grados, como en Xàtiva, donde el termómetro ha subido hasta los 27,8; en Pego, con 27,3; y en Polinyà, con 27 grados.