11 de marzo de 2018
11.03.2018

Fomento expropia terrenos para el ancho europeo de Vinaròs a Vandellós

Moragues saca pecho de las adjudicaciones: «Este Gobierno es de hablar poco y hacer mucho»

11.03.2018 | 04:15

El Ministerio de Fomento ha iniciado las expropiaciones entre Vinaròs y Vandellós para instalar el tercer carril en las actuales vías del ferrocarril (en ancho ibérico) para poder circular en ancho europeo entre la Comunitat Valenciana y Cataluña. Al ser una simple adaptación de las actuales al ancho internacional la mayoría de las expropiaciones son de carácter temporal y afectan a los términos municipales de Vinaròs, Camarles, Freginals, l'Aldea, l'Atmella de Mar y Ulldecona. Los afectados tiene quince días para revisar la documentación de expropiaciones. El pasado 6 de marzo también se iniciaron las expropiaciones en el tramo Castellò-Vinaròs.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valencia, Juan Carlos Moragues, valoró ayer las últimas actuaciones del Ministerio de Fomento «encaminadas a dar un fuerte impulso a las infraestructuras ferroviarias de la Comunitat Valenciana». En un comunicado, Moragues aseguró que «este Gobierno es de hablar poco y hacer mucho. La demagogia se la dejamos a otros. Nos dedicamos a cumplir con los ciudadanos y a hablar por vía hechos como lo demuestran las últimas actuaciones del Ministerio de Fomento que ponen negro sobre blanco el compromiso del Gobierno con la Comunitat Valenciana». Moragues se refería a la adjudicación de los estudios informativos del túnel pasante de la red arterial ferroviaria de València y de la línea de alta velocidad entre València y Castelló, adjudicados recientemente, o la licitación del montaje de vía y electrificación del tramo Nudo de la Teja-l'Alcúdia de Crespins. «Somos un Gobierno fiable que hará realidad el corredor mediterráneo», defiende Moragues.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.