12 de marzo de 2018
12.03.2018

Los sindicatos de Policía Local se movilizan por el anticipo en la edad de jubilación

Recuerdan que se cumplen ya cuatro años desde que se anunció la medida, pero lamentan su paralización

12.03.2018 | 09:16

Los sindicatos integrantes de la Plataforma Nacional por el Anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales, han programado un calendario de movilizaciones ante el incumplimiento del Gobierno del compromiso de aprobar el Decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales.

Se cumplen cuatro años desde que se anunciara en una rueda de prensa en Valladolid la puesta en marcha de una campaña reivindicando el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales.

Ellos lamentan que «después del trabajo realizado en estos cuatro años, nos encontramos ante una nueva paralización de los trámites formales que deben llevarse a cabo para la aprobación del Decreto». Y añaden que no se ha logrado avanzar «a pesar de que el propio Gobierno ha determinado que se cumplen los requisitos legales para poder establecer coeficientes reductores que permitan el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales, tener el visto bueno por parte de la Seguridad Social y contar con el apoyo explícito de la FEMP».

El proceso lleva paralizado desde hace ocho meses y ante «esta nueva muestra de inacción del Gobierno», los sindicatos han acordado iniciar una serie de movilizaciones en todo el Estado Español que consistirán en concentraciones de los Policías Locales ante las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno de cada provincia los viernes 23 de marzo, 6 de abril y 20 de abril de 11.00 a 12.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.