La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador criticó ayer «el efecto perverso» del nuevo Plan Estatal de Vivienda, «al recortar de forma brutal la inversión, no controlar el precio del alquiler y no contribuir a ampliar el parque público de viviendas».

Según María José Salvador, el plan estatal recorta un 75% la inversión y no garantiza el derecho a un techo como reconoce la ley autonómica de la vivienda. La consellera lamentó que se intente «engañar a la gente diciendo que se incrementa la inversión».

Las declaraciones de la consellera, realizadas durante la presentación de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sol, EVha, fueron contestadas de inmediato por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que destacó «el importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno en materia de vivienda a pesar de ser una competencia autonómica» y acusó a la consellera de «criticar por criticar, de forma continuada y sin fundamento».

Según el delegado, «la Generalitat es libre de acoger a este nuevo Plan pero si no lo hace deberá explicar a los valencianos porque rechaza un proyecto que aumenta las subvenciones en un 62,5%».