Los vientos han dejado este lunes rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora en el centro de València, mientras que en el aeropuerto de la capital del Turia han alcanzado los 74 kilómetros, la misma velocidad a la que han soplado en Morella, según ha indicado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) en Twitter.

En los municipios valencianos de Bétera y Bicorp, hasta las 13.30 horas, las rachas de viento han llegado hasta los 72 kilómetros por hora, dos más que en Pego (Alicante). De igual forma, en Valencia, Xàtiva ha registrado hasta 67 km/h y Chelva ha alcanzado los 63 km/h.

Completan la lista de localidades con más vientos de vientos Utiel (Valencia) y Fredes (Castellón), con 62 kilómetros por hora; Oliva (Valencia) y Xàbia (Alicante), con 59; y las localidades valencianas de Barx y Llíria, ambas con rachas de hasta 58 kilómetros por hora.

Asimismo, en Carcaixent (Valencia) el viento ha soplado hasta a 57 kilómetros por hora, mientras que en Alcoi (Alicante) y Jalance (Valencia) se han registrado rachas de 55 km/h.

AEMET prevé, de cara a las Fallas, que este martes continúe el flujo de viento del oeste de flojo a moderado, menos intenso que durante la jornada de este lunes. El miércoles a última hora pasará un frente de poniente, pero el jueves el viento volverá acelerarse.

En este sentido, el centro de València ha contado durante la mascletà de este este lunes con una temperatura de 19.7 grados, una humedad relativa del 33 por ciento y viento del oeste con rachas de 43 kilómetros por hora, según las mismas fuentes.