Los fuertes vientos que azotaron ayer a la Comunitat Valenciana dejaron rachas de hasta 78 kilómetros por hora en el Aeropuerto de València, así como vientos de más de 70 km/h en varios puntos del territorio. La peor parte se la llevó la provincia de València, donde se registraron rachas de 73 km/h en Utiel y Xàtiva, y de 72 en Bétera. En la capital, se alcanzaron los 60 km/h.

En Castelló se registraron vientos de 69 km/h. Fue el caso de Torreblanca, donde más fuerte sopló el viento en la provincia. También fueron destacables las rachas de 62 kilómetros por hora que se registraron en Vilafranca y Atzeneta del Maestrat. Ayer, la provincia de València estuvo en aviso naranja (riesgo importante) por rachas, y las de Alicante y Castelló, en aviso amarillo (riesgo). Esta situación se mantendrá durante el día de hoy, aunque en menor grado, ya que la provincia de València pasará a un riesgo amarillo, a excepción del interior sur de València, que continuará en riesgo naranja por viento. El aviso amarillo por rachas de viento se mantendrá de manera generalizada en la provincia de Castelló. Por lo general, las únicas zonas que se mantendrán fuera del aviso serán la comarca de Els Ports y la mitad sur de la provincia de Alicante.

Para hoy se esperan intervalos nubosos predominando el cielo en Castelló y València. No se descarta algún chubasco en el interior de la mitad norte. La cota de nieve se mantendrá en los 1.300 metros. En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios.