14 de marzo de 2018
14.03.2018
Parlamento valenciano

Las Corts aprueba que se dé impulso a la musicoterapia

Una iniciativa pide aplicarla al ámbito sanitario, docente y de los servicios sociales

14.03.2018 | 14:28

Las Corts han aprobado esta mañana una iniciativa en favor del impulso de la musicoterapia. El documentopide al Consell que en los ámbitos de su competencia reconozca los efectos positivos de la musicoterapia en ámbitos sanitarios, educativos o sociales.

El texto aprobado a instancias de la diputada de del PP María José Ferrer San-Segundo pide que se incluya con finalidades preventivas y se dé un impulso decidido a favorecer su desarrollo en el ámbito autonómico. También se propone el control de la calidad que debe tener la musicoterapia para lo que tiene que evitarse el instrusismo profesional. Y además llama la atención sobre la necesidad de que se elabore en colaboración con la Associació Valenciana de Musicoterapia, un plan de fomento que contemple su utilidad como herramienta social, de forma que se suscriban convenios para su desarrollo en los ámbitos clínicos, docentes y de la investigación

También solicita que se contribuya a difundir en qué consiste la musicoterapia, así como sus beneficios, entre los responsables de la planificación sanitaria, educativa y de bienestar social antre los centros, las instituciones o entidades dedicadas a dichos ámbitos y entre la población en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine