El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene previsto acudir mañana al balcón del Ayuntamiento de València para presenciar el disparo de la mascletà. Es la segunda vez que el líder de Ciudadanos se deja ver en el espacio mediático por excelencia de la fiesta valenciana ya que también acudió en 2016 meses antes de la repetición de las elecciones generales, en junio de ese año.

Se da la circunstancia de que el líder de Ciudadanos se suma este año al balcón, un espacio que, por ejemplo, esquivó la semana pasada el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estuvo en València en un acto de partido, pero evitó acudir a la mascletà, un espacio que frecuentó en sus años en la oposición y cuando Rita Barberá era alcaldesa, pero al que ha dejado de acudir desde que es presidente del Gobierno.

A ello aspira Albert Rivera, que acude al balcón municipal justo en el momento en que tiene de cara todas las encuestas que le sitúan con posibilidades de aspirar a la presidencia del Gobierno en caso de que se adelantaran las elecciones generales.

Rivera estará hoy en Castelló. Por la mañana participa en un encuentro ciudadano en un hotel de la capital. Y este viernes al mediodía, el presidente de Ciudadanos atiende a los medios de comunicación en la Falla Convento Jerusalén y a la 13.30 asiste a la recepción en el ayuntamiento con el alcalde de Valencia, Joan Ribó. A las 14 horas presenciará la mascletà desde el balcón del ayuntamiento y posteriormente se reunirá con el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia.