El ex mandatario del PP en la provincia de Castelló, Carlos Fabra, aseguró ayer que Cristóbal Montoro le ha dejado «más tieso que un bacalao». «No me nombre a ese señor, que me entra terror».

Así se refería Carlos Fabra ayer en una entrevista respecto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y en referencia a las órdenes de embargo emitidas contra él para hacer frente a la condena de cuatro años de prisión y a la multa de 1,4 millones de euros por los cuatro delitos fiscales cometidos entre 1999 y 2003 de los que la Audiencia de Castelló lo consideró culpable en 2013.

Fabra, que fue entrevistado en Antena 3 y que el jueves compareció en la comisión de investigación de les Corts sobre el desvio de fondos de Feria Valencia a la trama Gürtel, reveló al ser preguntado por sus ingresos derivados de los premios obtenidos en la lotería, reveló que el ministerio de Hacienda tiene ejecutada una orden de embargo frente a su pensión del 50% para cumplir con el pago de la multa.

«Si no fuera por mis hijos, mi mujer y yo dificilmente podríamos llegar a fin de mes», indicó Fabra, quien relató que «la casa donde vivo es del banco y mía, y el señor Montoro y sus secuaces me tienen retenido el cincuenta por ciento de mi jubilación para ir pagando la multa». No obstante, los acreedores de Fabra van más allá del ministerio y así el ex piloto de motociclismo Álex Debón también ha ordenado embargos sobre las cuentas de Fabra para cobrar los más de 370.000 euros que le adeuda el ex mandatario.