n El presidente del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, afirmó que el nombramiento del tribunal por Presidència para las oposiciones de À Punt deja «en evidencia» la lucha por el control de À Punt «entre Puig y Oltra» y señaló que el Consell «se ha quitado la careta».

Bellver apuntó en un comunicado las palabras de la vicepresidenta Mónica Oltra respecto a la «proclamada asepsia» del Consell con respecto a la independencia de À Punt, y apeló al carácter «intervencionista» de este Consell así como su «imposición ideologizante». Bellver calificó de «grave» que sea Presidencia quien decida el órgano responsable de las contrataciones, y consideró que el objetivo es controlar un medio que ahora está «bajo el paraguas de Oltra y Compromís».

Bellver calificó la lucha interna como un «espectáculo lamentable» y parafraseó a Oltra cuando hace poco más de un mes aseguraba que «se comienza valorando las bolsas de trabajo y se acaban dictando los titulares de las telenoticias», una declaración que para Bellver dejan a la luz las intenciones de la vicepresidenta.

Oltra asegura la asepsia

Oltra aseguró en rueda de prensa posterior al pleno del Consell que el deseo de asepsia «sigue estando» y esperan que se haga realidad. Sin embargo, la vicepresidenta llamó a la calma porque, según pudo saber, se trata de «una especie de preacuerdo» que se encuentra en un estado incipiente que todavía tiene muchas fases que superar, empezando por una mesa de negociación que lo apruebe. Oltra indicó que queda por delante «toda la negociación y la formalidad» del acuerdo. Además, indicó que el acuerdo no solo afectaría a À Punt sino «a todo el sector público», donde «À Punt es uno más», así que abogó por no adelantar acontecimientos respecto a las próximas contrataciones de la radiotelevisión.

Según el acuerdo, los órganos de selección estarán compuestos por cuatro miembros designados por conselleria y solo uno podrá ser personal de la entidad convocante, «que tendrá voz pero no voto». Oltra descartó que haya riesgo de inmiscuirse en el proceso y emplazó a que se formalice el acuerdo porque por ahora «adelantarse es inútil».