La Universidad de la Nau de València acogió el viernes el acto de presentación de IRIS-AEBE, una asociación educativa integrada por docentes que apuesta por una enseñanza basada en evidencias. El colectivo nace con el propósito de «abrir espacios de dialogo y reflexión» en torno a la «importancia de basar cualquier tema educativo bajo una perspectiva científica», con el fin de «contribuir hacia una mejora en la educación». La presentación fue acogida por más de 100 personas ligadas tanto al ámbito docente de diferentes niveles educativos, como a representantes de asociaciones de familias, profesores universitarios y otros agentes.

La presidenta de la asociación, Magdalena Camps, junto al vicepresidente José María Canal, presentaron la novedosa iniciativa resaltando los fines por los que pretenden trabajar, entre los que destaca la promoción del derecho de todo niño y niña tenga «a recibir las mejores actuaciones educativas». La entidad también persigue «acercar a la ciudadanía las actuaciones que tienen aval científico en el ámbito educativo» o «crear red entre diferentes entidades y asociaciones educativas que compartan este mismo interés».

En el turno de palabra, los asistentes compartieron sus aportaciones. Durante el debate se subrayó la necesidad de hacer más accesible el conocimiento científico tanto a la comunidad educativa como a la ciudadanía en general, y se puso el acento en la importancia de hacer llegar la labor que vaya desarrollando la asociación a los centros educativos de todos los niveles. IRIS-AEBE detalló una serie de líneas de trabajo para la celebración de encuentros que consigan unir a los diferentes agentes.