La consellera de Sanidad, Carmen Montón, y el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, mantuvieron la tarde de este miércoles una reunión a petición del president de la Generalitat, Ximo Puig, ante la reversión del Departamento de Salud de la Ribera prevista para este domingo.

Esta es el primer encuentro entre Montón y De Rosa desde que se inició el proceso de reversión del Departamento de Alzira, un periodo durante el cual se ha producido un constante cruce de acusaciones entre la Conselleria y Ribera Salud.

Fuentes de Ribera Salud han informado de que fue una "reunión privada" a "petición de Presidencia de la Generalitat" y han agradecido la "deferencia" de Ximo Puig en recibirles "por primera vez en todo este proceso de reversión de Alzira".

Por su parte, fuentes de Presidencia de la Generalitat han informado de que la reunión, en la que estuvieron Puig, Montón y De Rosa, se enmarca en el "final de la concesión" del Departamento de Salud de Alzira.

Durante el encuentro, según las fuentes, los tres coincidieron en que la prioridad en esta transición de la gestión indirecta privada a la directa pública es que no se resienta la asistencia sanitaria al paciente.

Según las fuentes de Presidencia, desde Ribera Salud habían solicitado reunirse en "alguna ocasión" pero no hubo oportunidad de hacerlo hasta este miércoles por la tarde.