El interior de la provincia de València e interior y litoral norte de Castelló están en alerta naranja por viento, que ya ha dejado rachas de 98 kilómetros por hora en la localidad valenciana de Xàtiva, y de 96 en Vilafranca y 88 en Fredes, en Castelló, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por lo que respecta al resto de la Comunitat Valenciana, hay aviso amarillo ante la posibilidad de rachas de viento, y está activada la preemergencia Previfoc 3 en las tres provincias por riesgo de incendios forestales.

El fuerte viento registrado en la Comunitat en las últimas horas ha dejado, hasta las 09.30 horas de hoy, rachas de 98 kilómetros por hora en Xàtiva, 96 en Vilafranca, 88 en Fredes, 80 en Atzeneta del Maestrat y 78 en Morella, en la provincia de Castelló, 74 en Manises, 72 en Pego y Llíria, y 68 en la localidad alicantina de Alcoi y en la ciudad de València.

Del mismo modo, se ha registrado viento de 67 kilómetros por hora en Vinaròs y Utiel, 61 en Montanejos y 59 en la ciudad de Castelló, según los datos facilitados por Aemet.

En Onda y Vinaròs se han saneado varias fachadas y retirado el techado de columpios, mientras que también ha habido retirada de ramas o vallas publicitarias en otros municipios como Benicarló. En Sueca y Benifaió han caído postes de telefonía, en Cullera una plancha de una antigua discoteca y en Manises varios cristales sin afectar a ninguna persona.