Con motivo del 75º aniversario de la publicación de El Principito, Levante-EMV pone en marcha una nueva promoción que servirá para rendir homenaje a esta obra tan singular como influyente. En concreto se va a distribuir el audiolibro El Principito, un producto dramatizado (con efectos de sonido y dramatización), que funciona mediante tarjeta con descarga a través de un código aleatorio de un único uso. Este audiocuento se entregará el próximo viernes 6 de abril por 4,95 euros, con el cupón del día.

Este audiolibro es especialmente interesante para los colectivos con minusvalías oculares. Los sonolibros son dramatizaciones en audio, con actores, efectos de sonido y música. Estos especialistas recrean libros, relatos e historias para que el oyente pueda disfrutar de una experiencia inmersiva, alejada de los tradicionales audiolibros.

En esa línea, los sonolibros son perfectos para aquellas situaciones en las que no puedes (o no te apetece) tener un libro entre las manos: haciendo deporte, conduciendo, en el supermercado, caminando por la calle... En ese sentido, puedes alternar la lectura y la escucha en algunos momentos, por ejemplo, antes de dormir. ¡O combinarlas y compartir momentos geniales con los más pequeños y los sonolibros infantiles! Aunque la descarga digital está funcionando desde hace tiempo en todo el mundo, y sin duda va a seguir haciéndolo, dada la reticencia por un sector de la población a descargar contenido directamente de internet y el desconocimiento del mundo del Audiolibro, los responsables de la obra entienden que «es necesario comercializar la descarga a través de un producto físico, que permita al usuario todavía analógico, entrar en el mundo digital de la mano de un producto físico, que permite ser examinado en tienda y la escucha de muestras». Conviene recordar que como primera forma de comercialización están las tarjetas físicas de descarga, mediante la URL y o QR. En URL, el usuario teclea en dispositivo la URL y accede al vínculo de descarga. En QR, el usuario escanea el código QR y es dirigido al vínculo de descarga. Estas tarjetas tienen un tamaño aproximado de 18 centímetros por 12. La portada de la tarjeta lleva la carátula del audio del que se trata, con un diseño gráfico apropiado, indicando que es un Audiolibro Dramatizado y la leyenda El placer de escuchar la lectura. En la contraportada está la sinopsis de la obra o la relación de los audios que componen el pack con alguna breve referencia al autor, a la duración, y a cualquier característica especial que haya que destacar del audio en concreto.