01 de abril de 2018
01.04.2018

Recorre en bici los 1.700 kilómetros de la Vía Augusta para visibilizar la artritis

La iniciativa, realizada por Jorge Rodríguez, partió de la Asociación Valenciana de Afectados de Artritis (AVAAR)

31.03.2018 | 22:08

El deportista Jorge Rodríguez Cortés concluyó ayer sábado el reto que inició el pasado 21 de marzo para visibilizar la artritis, y llegó a Cádiz tras recorrer en bicicleta los 1.700 kilómetros de la Vía Augusta, que atraviesa el Mediterráneo desde Francia hasta la capital gaditana.

El objetivo de esta iniciativa de la Asociación Valenciana de Afectados de Artritis (AVAAR) era visibilizar esta enfermedad, a veces invisible y muy difícil de entender, incluso para el propio afectado, que lidia con una dolencia «crónica, impredecible y dolorosa».

«No tengo fuerzas para rendirme», aseguró el deportista, quien en los vídeos que ha ido grabando durante el reto confesaba que algunos momentos los ha vivido «muy cuesta arriba» y se veía en la «cuerda floja», aunque siempre junto a otro compañero, Gerard, siguió afrontando las distintas etapas para poder acabar el desafío con éxito.

El reto de la Vía Augusta en bicicleta comenzó hace diez días en Narbona (Francia) y tras recorrer Girona, Tarragona, Tortosa, Sagunt, València, Xàtiva, Córdoba, Dos Hermanas, Utrera, Rota y El Puerto de Santa María, concluyó ayer por la tarde en Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.