La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 26 años como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones tras supuestamente agredir a su pareja en presencia del hijo menor de la víctima.

Los hechos se produjeron ayer en un domicilio del distrito de Trànsits de València, hasta donde acudieron los agentes al ser alertados de que un hombre estaba agrediendo a su pareja y la tenía retenida en el mismo, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía.

Al llegar observaron en el portal del edificio a una mujer muy nerviosa con un niño que tenía la camiseta manchada de sangre y averiguaron que era amiga de la agredida. Relató que cuando la pareja de su amiga entró en el domicilio, donde estaban reunidos varios amigos, la golpeó fuertemente en el rostro y la sacó de la habitación tirándole del pelo y encerrándola en otra estancia junto a su hijo. La amiga de la víctima explicó que había aprovechado cuando uno de los amigos entró en la habitación para coger al menor -que también había sido retenido- y bajar al portal a avisar a la policía.

Los agentes subieron al domicilio, donde encontraron a un hombre en el suelo y junto a él a otro varón que acudió a auxiliar a la mujer al escuchar la agresión y resultó herido de un bocado en el antebrazo.

Los policías, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones.

Dos agresiones consecutivas

La víctima, de 23 años, fue trasladada a un hospital de València, donde quedó ingresada ya que sufría una fractura del hueso de la mandíbula y estaba pendiente su valoración para intervención quirúrgica.

De camino al hospital, la mujer manifestó que hacía tres semanas había sufrido otra agresión por la que había sido asistida por una fractura de nariz. El detenido, de origen ecuatoriano y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.