02 de abril de 2018
02.04.2018
Malos tratos

Le rompe la mandíbula a su novia y la encierra con su hijo en un piso de València

La víctima, de 23 años, ya sufrió hace tres semanas la fractura de la nariz en otra agresión machista

02.04.2018 | 08:55

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 26 años como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones tras supuestamente agredir a su pareja en presencia del hijo menor de la víctima.

Los hechos se produjeron ayer en un domicilio del distrito de Trànsits de València, hasta donde acudieron los agentes al ser alertados de que un hombre estaba agrediendo a su pareja y la tenía retenida en el mismo, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía.

Al llegar observaron en el portal del edificio a una mujer muy nerviosa con un niño que tenía la camiseta manchada de sangre y averiguaron que era amiga de la agredida. Relató que cuando la pareja de su amiga entró en el domicilio, donde estaban reunidos varios amigos, la golpeó fuertemente en el rostro y la sacó de la habitación tirándole del pelo y encerrándola en otra estancia junto a su hijo. La amiga de la víctima explicó que había aprovechado cuando uno de los amigos entró en la habitación para coger al menor -que también había sido retenido- y bajar al portal a avisar a la policía.

Los agentes subieron al domicilio, donde encontraron a un hombre en el suelo y junto a él a otro varón que acudió a auxiliar a la mujer al escuchar la agresión y resultó herido de un bocado en el antebrazo.

Los policías, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones.

Dos agresiones consecutivas

La víctima, de 23 años, fue trasladada a un hospital de València, donde quedó ingresada ya que sufría una fractura del hueso de la mandíbula y estaba pendiente su valoración para intervención quirúrgica.

De camino al hospital, la mujer manifestó que hacía tres semanas había sufrido otra agresión por la que había sido asistida por una fractura de nariz. El detenido, de origen ecuatoriano y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.