El juez ha mandado a prisión a un vecino de Utiel, David M., de 35 años, como presunto autor material del homicidio de Marcos H. P., el hombre de 51 años de edad hallado muerto a golpes en su domicilio en la madrugada del pasado martes.

El arrestado, que se había mudado a Venta del Moro, fue apresado el pasado jueves por agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València, apenas 48 horas después de que una amiga de Marcos hallase su cadáver cuando acudió a su casa, pasada la medianoche del lunes, tal como publicó Levante-EMV el pasado miércoles.

Según ha podido saber este diario, los agentes identificaron al sospechoso a partir de la toma de declaraciones a personas del entorno de Marcos, que conocían los negocios entre la víctima y el ahora detenido, así como las disputas que mantenían entre ambos. Al parecer, de las investigaciones policiales se desprende que ambos estaban vinculados, presuntamente, con la comisión de robos y el reparto del botín habría generado la riña que acabó en el homicidio de Marcos.