Gran parte de la Península Ibérica estará cubierta hoy por cielos nubosos que dejarán abundantes precipitaciones, pero no será así en la Comunitat Valenciana. Tras un fin de semana en el que el sábado los vientos llegaron a rebasar los 100 kilómetros por hora en algunos puntos, mañana martes de Pascua la Comunitat Valenciana vivirá un día primaveral, que llegará a alcanzar un punto ciertamente veraniego con máximas que alcanzarán los 27 grados en València, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los valencianos, de esta manera, volverán a notar el calor en un día en el que habrá un notable ascenso de las temperaturas máximas. Mientras ayer las mayores marcas térmicas del territorio valenciano eran los 20,7 grados registrados en Benidorm, los 20,2 de Pinoso o los 20,1 de Novelda y Utiel, durante el día de hoy se espera que el termómetro alcance los 27 grados en València o Gandia, los 26 en la Vall d´Uixó u Orihuela y los 25 en Ontinyent o Castelló de la Plana. La diferencia térmica entre ayer y hoy llegará, por ejemplo, hasta los 10 grados en el cap i casal.

No obstante, se prevé que el día se inicie con intervalos de nubes altas que conforme avance la jornada se irán disipando hasta dejar el cielo poco nuboso ya a lo largo de la tarde.

El frente nuboso con precipitaciones que ha llegado hasta la Península Ibérica desde el océano Atlántico avanzará hacia el norte, de modo que no se espera que llegue a tocar el litoral este del país, por lo que durante los próximos tres días no están previstas lluvias en la Comunitat Valenciana más allá de algún chubasco ocasional mañana por la tarde o el viernes. Aún así, las temperaturas volverán a bajar a partir de mañana, hasta quedarse en máximas ligeramente por encima de los 20 grados. Asimismo, la fuerza del viento recobrará cierta intensidad mañana miércoles, pero sin llegar a los puntos del pasado sábado.

Posibles lluvias el fin de semana

La previsión meteorológica indica que las lluvias podrían volver durante el próximo fin de semana a la Comunitat Valenciana, sobre todo el domingo. No obstante, estas predicciones pueden varias considerablemente a más de tres días vista.