Las asociaciones de jueces y fiscales han convocado una concentración el próximo jueves a las 13.00 horas en la puerta principal de la Ciudad de la Justicia de València con el objetivo de reivindicar mejoras laborales. Así se leerá un manifiesto con las demandas en material judicial. La idea es que durante el tiempo dure la lectura del comunicado no se iniciará ningún acto judicial.

Entre las medidas demandadas está la de reforzar la independencia judicial, modernizar la Administración de Justicia, racionalizar la planta judicial y mejorar las condiciones profesionales.

La movilización está promovida por la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, la Asociación Profesional de la Magistratura, Juezas y Jueces para la Democracia, el Foro Judicial Independiente, la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, la Asociación de Fiscales y Unión Progresista de Fiscales

En el comunicado que se leerá a las puertas de los juzgados, también se hace referencia a la reforma de la LOPJ, para la recuperación de los permisos y medidas de conciliación de la carrera judicial y fiscal. Y se exigirá la retirada de las 50 enmiendas que «coartan el ejercicio de la función judicial y vacían de competencias a los jueces».