04 de abril de 2018
04.04.2018

Jueces y fiscales se concentran este jueves en la Ciudad de la Justicia para reclamar mejoras laborales

Piden la recuperación de los permisos, la modernización de la Administración, así como independencia judicial y fiscal

04.04.2018 | 04:15

Las asociaciones de jueces y fiscales han convocado una concentración el próximo jueves a las 13.00 horas en la puerta principal de la Ciudad de la Justicia de València con el objetivo de reivindicar mejoras laborales. Así se leerá un manifiesto con las demandas en material judicial. La idea es que durante el tiempo dure la lectura del comunicado no se iniciará ningún acto judicial.

Entre las medidas demandadas está la de reforzar la independencia judicial, modernizar la Administración de Justicia, racionalizar la planta judicial y mejorar las condiciones profesionales.

La movilización está promovida por la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, la Asociación Profesional de la Magistratura, Juezas y Jueces para la Democracia, el Foro Judicial Independiente, la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, la Asociación de Fiscales y Unión Progresista de Fiscales

En el comunicado que se leerá a las puertas de los juzgados, también se hace referencia a la reforma de la LOPJ, para la recuperación de los permisos y medidas de conciliación de la carrera judicial y fiscal. Y se exigirá la retirada de las 50 enmiendas que «coartan el ejercicio de la función judicial y vacían de competencias a los jueces».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.