La candidatura que preside Mercedes Hurtado ha formalizado su inscripción para las próximas elecciones del 3 de mayo convocadas por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de València (Icomv). De este modo, Hurtado se presenta a la reelección tras cuatro años de mandato, «con un equipo cohesionado y renovado, a partes iguales». Presenta como aval sus cuatro años de gestión «en los que se ha conseguido sanear cuentas, modernizar las instalaciones, ganar tanto en oferta formativa como en alumnos y, lo más importante, devolver al colegio el papel de punto de encuentro para un colectivo que requiere grandes dosis de participación y trabajo conjunto», indicaron desde su candidatura.

La médica Mercedes Hurtado mantiene el eslogan que le permitió acceder a la dirección del colegio hace, ahora, cuatro años. «Me gusta ser médico». «Nadie más que nosotros puede decir de manera justificada que hemos conseguido recuperar la idea de un colegio útil y abierto para todos», señala la candidata a la reelección, «por ello -añade- queremos consolidar los logros alcanzados y hacer realidad los nuevos retos que nos marcamos y que acabarán de convertir a nuestro colegio en un referente para muchas demarcaciones de otras latitudes».

La candidatura de Mercedes Hurtado presenta, por un lado, un equipo con experiencia en gestión como miembros de la última Junta del Colegio y aporta, además, caras nuevas para afrontar los nuevos retos que ahora se plantean.

Se trata de la tercera candidata a presidir el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de València junto con la psiquiatra Mayte Lázaro y el médico de Urgencias Agustín Navarro.