El buen tiempo que nos acompaña en los últimos días se va a esfumar pronto, al menos en la provincia de Valencia y justo para iniciar el puente festivo de San Vicente, a tenor de la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia lluvias para este fin de semana.

La llegada de una nueva borrasca desde el Atlántico traerá precipitaciones a partir de la tarde del próximo viernes, 6 de abril, aunque probablemente no serán demasiado intensas. Las nubes se concentrarán sobre todo en el oeste de la península, pero llegarán al área oriental "por la tarde", cuando crecerán las nubes "con probables chubascos ocasionales en la segunda mitad del día, sin descartar alguna tormenta".

En la ciudad de València, habrá un 80 % de probabilidades de que la lluvia haga acto de presencia durante la tarde del viernes y, a partir de las 18.00 horas, la posibilidad bajará al 45 %. Mientras, en el norte de la provincia las precipitaciones también están prácticamente garantizadas, sobre todo en el interior. En el sur, la probabilidad más alta se quedará en un 65 %.

El sábado, 7 de abril, la lluvia estará presentes durante toda la jornada en la provincia de Valencia, puesto que "continuará la situación de inestabilidad debido al paso de sucesivas bandas frontales de origen atlántico", según la Aemet. Las lluvias serán probablemente más intensas que el día anterior, sobre todo cuanto más hacia el interior.

En la ciudad de València, se esperan nubes durante toda la jornada, con unas precipitaciones que fundamentalmente llegarán por la tarde, a partir del mediodía. En el interior de la provincia el agua está prácticamente garantizada durante todo el día (la probabilidad está entre el 90 y el 100 %), mientras que al litoral también llegará la lluvia aunque con intervalos de sol y nubes en el caso de la costa sur.

El domingo, 8 de abril, predominarán los "cielos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales en la mayor parte del país", según la Agencia Estatal de Meteorología. No obstate, la lluvia parecerá retirarse en la provincia de Valencia en comparación con los días anteriores. A cambio, llegará el viento, puesto que en casi todo el territorio el poniente soplará con mayor intensidad que en las jornadas previas, algo que elevará la temperatura hasta hacer que las máximas se sitúen por encima de los 20 grados, a excepción del interior norte, donde no se arribará a esa marca.

En la ciudad de València, el sol se asomará tímidamente y, aunque se espera lluvia, la probabilidad de que las nubes descarguen sólo será ya del 45 % por la tarde. En el resto de la provincia la posibilidad de precipitaciones será también más baja que el viernes o el sábado (como mucho del 50 %) y será una jornada de intervalos nubosos que dejarán ver el sol con bastante frecuencia, sobre todo por la tarde. Las rachas de poniente también serán una de las notas destacadas del día.

El lunes, 9 de abril, festividad de San Vicente, el viento aún continuará soplando y tenderá a "mantenerse la inestabilidad en la mayor parte de la península, con cielos en general nubosos y probabilidad de precipitaciones ocasionales". En la ciudad de València aún se esperan nubes, pero la posibilidad de lluvia se quedan ya en el 35 %.

En el resto de la provincia, por su parte, las posibilidades de precipitaciones también disminuye considerablemente (en torno al 35 %) y el sol asomará en muchos momentos de la jornada; el interior norte será el que más dominado esté por las nubes (hay un 70 % de probabilidad de que descarguen) aunque no tanto como para no ver el sol.