06 de abril de 2018
06.04.2018

Conselleria abre a los docentes de la concertada las estancias para aprender inglés

FSIE celebra la inclusión de todo el profesorado en los viajes al extranjero pero también pide «auxiliares de conversación»

06.04.2018 | 04:15

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de la Comunitat Valenciana, mayoritaria en la concertada, celebra que la reciente convocatoria de 1.000 estancias formativas en el extranjero durante el verano para el profesorado que acaba de lanzar la Conselleria de Educación incluya por primera vez a los docentes de los colegios privados sostenidos con fondos públicos. La ampliación, según destaca FSIE-CV en un comunicado, llega tras las numerosas quejas por «discriminaciones laborales, entre ellas las de este sindicato». «Ha sido la presión ejercida por FSIE-CVdurante meses», entre otras, la que ha conseguido que el Consell «reconociera el derecho de los profesores de la escuela concertada a acceder a las estancias en el extranjero».

FSIE-CV, tras celebrar la inclusión del profesorado de la concertada en la convocatoria de estancias en el extranjero para aprender inglés, advierte de que «aún quedan los auxiliares de conversación». Así, ha señalado que los auxiliares«siguen siendo únicamente para los centros públicos, por lo que FSIE-CV seguirá reclamando que se oferten a todos los centros sostenidos con fondos públicos». «Si se apuesta por un modelo plurilingüe hay que ser consecuente y hacer una apuesta global, no sesgada según el centro docente», ha señalado el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.