Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En el PP todos conocían el límite de gasto en las campañas electorales"

El exgerente Cristóbal Páez declara que Bárcenas no le dijo nada de contratar a las empresas de Francisco Correa

«Todos los gerentes territoriales del partido eran conscientes de que había un límite de gasto en las campañas electorales. Desde Génova recibían la asignación con la indicación de que no podían gastar más. De eso no hay ninguna duda». Así de nítido en el mensaje se manifestó ayer el sucesor de Luis Bárcenas en la gerencia del PP a través de una videoconferencia tortuosa para la que hubo que esperar dos largas horas sin que, pese a ello, se entendiera con claridad lo que decía el testigo. Desde Buenos Aires, Cristóbal Páez aseguró que no tuvo ningún contacto con el PP de la C.Valenciana, cuyo financiación presuntamente irregular se está juzgando en la vista oral que ayer se reanudó en la Audiencia Nacional.

A preguntas de la fiscal Myriam Segura, Páez explicó que llegó al PP en 2004 como adjunto a la gerencia y que cuatro años después fue nombrado gerente cuando Luis Bárcenas pasó a ser tesorero. Páez aseguro que Bárcenas no le dijo nada de que se tuviera que contratar a las empresas de Francisco Correa, cabecilla de la trama corrupta Gürtel y acusado en este proceso junto a su número dos y su hombre en Valencia, Pablo Crespo y Álvaro Pérez,respectivamente, a los exdirigentes regionales del PP Ricardo Costa y David Serra, al ex vicepresidente del Consell Vicente Rambla y a las exgerentes del partido Cristina Ibáñez y Yolanda García. Además, Páez admitió que eran los provinciales, que no están acusados, quienes trasladaban la contabilidad de las campañas electorales»

Extorsión a Correa

Ayer también comparecieron como testigos tres ex empleadas de Orange Market.Una de ellas, Lucía Mingallón, admitió que parte de su sueldo lo cobraba en negro y desveló que el objeto de las grabaciones a Correa por parte del exconcejal José Luis Peñas buscaban la extorsión más que la colaboración con la Justicia. Así la mujer aseguró que sabía que su

Compartir el artículo

stats