Las derivadas del caso Cifuentes llegan a la Comunitat Valenciana. Algunos de los principales implicados en la maraña en torno al máster (presunto) de la presidenta de la Comunidad de Madrid han tenido relaciones con representantes del Gobierno valenciano durante la etapa del PP. Los exconsellers Juan Cotino y Rafael Blasco (hoy encarcelado por el saqueo de los fondos de la cooperación internacional) firmaron convenios con los protagonistas del escándalo mediático.

Cotino, durante su etapa al frente de Bienestar Social, cerró un acuerdo con el Instituto de Dececho Público de la mencionada universidad por 30.000 euros para la realización de actividades jurídicas. Por la entidad académica lo firmó el director del instituto, Enrique Álvarez Conde, ahora famoso por su papel de director del máster de Cristina Cifuentes. Entre los miembros de la comisión de seguimiento del convenio figura Alicia López de los Mozos, la supuesta presidenta del tribunal del polémico máster, que finalmente ha declarado que no formó parte de este ni lo presidió.

Blasco firmó en 2006, en su etapa como conseller de Territorio, un convenio por 160.000 euros con el entonces rector Pedro González Trevijano.