09 de abril de 2018
09.04.2018
Meteorología

Vuelven las lluvias y el frío a la Comunitat Valenciana

Las lluvias avanzarán este martes y la cota de nieve se situará en los 1.200 metros en el interior

09.04.2018 | 23:08
La lluvia está garantizada este martes.

El cielo de la Comunitat Valenciana amanecerá este martes poco nuboso e irá aumentando a cubierto con lluvias avanzando de oeste a este, menos probables en el extremo sur, cota de nieve en 1.200 metros, temperaturas con pocos cambios y viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que para este lunes se esperan intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y cota de nieve entorno a los 1.200 metros, en el interior, y en el resto, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas, temperaturas sin cambios o en descenso y viento de componente oeste flojo a moderado.

Según Aemet, las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana no han experimentado cambios significativos, con registros que han variado de los 3 grados de Pinoso a los 13 de València.

En la provincia de Castelló, los termómetros se han quedado en 5 grados en Castellfort, dos menos que en Segorbe y Vinaròs, mientras que en la capital castellonense se han registrado 11 grados de mínima.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia los termómetros han llegado a 13 grados en la capital, dos más que en Manises y Oliva, mientras que en Polinyà del Xúquer y Xàtiva han marcado 10 grados y se han quedado en 6 en Utiel.

En las comarcas del sur, el mercurio ha bajado hasta los 3 grados en Pinoso, mientras que se han alcanzado 7 en Xàbia, uno menos que en El Altet, y la capital alicantina ha marcado 9 y Rojales 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.