Las clínicas de reproducción asistida IVI ofrecerán a partir de mañana miércoles un nuevo servicio, IVI Baby, a través del que se comprometen a devolver el dinero a los pacientes si estos no consiguen quedarse embarazados. «Si no te quedas embarazada te devolvemos el dinero, es más, ni siquiera el embarazo, hablamos de tener un bebé en casa», ha resumido el profesor José Remohí, presidente del grupo IVI.

El compromiso se concreta en una serie de paquetes de tratamientos, que van de los 19.995 a los 31.995 euros, y que garantizan, o bien tener un bebé o la devolución del dinero a todas las parejas que se acojan a ellos. «Es un reflejo de la seguridad que tenemos en nuestro resultados», ha añadido Remohí. Para el director de Marketing y Comunicación de IVI, Francisco Torralba, estos paquetes suponen una manera de «eliminar el estrés y la incertidumbre» que tienen muchas parejas o mujeres al iniciar el tratamiento sobre los gastos económicos «que son inciertos».

Requisitos de acceso

El acceso a este nuevo servicio está, sin embargo, limitado ya que las pacientes deberán cumplir una serie de requisitos médicos para poder optar a ellos, el principal, la edad. Así, al paquete más accesible, que incluye tres tratamientos de fecundación in vitro (FIV) con el congelado de embriones sobrantes y un análisis genético en el tercer ciclo solo podrán optar las pacientes de menos de 37 años. “La edad sube a los 48 para el segundo paquete, de 26.995 euros que incluye donación de óvulos y a 40 años para el tercero de 31.995 euros que incluye análisis genético en 4840las tres

Con estos cortes de edades, los responsables de IVI consideran que «más del 50 % de nuestros actuales pacientes» podrían optar a este servicio ya que «la edad medida de las mujeres que atendemos está en 38 años». «Nuestro objetivo a medio y largo plazo es hacer este programa extensivo al mayor número de pacientes», añade.

Con este servicio, IVI «sigue haciendo aportaciones de vanguardia como las hemos hecho en el área médica y empresarial. Es una apuesta muy fuerte que hoy hace IVI y mañana lo harán el resto de grupos», según Remohí.

La opción de acogerse a estos paquetes estará disponible en las clínicas IVI de España, Portugal e Italia y también se ofertará al resto de clínicas del grupo en Europa (Alemania, Francia, Inglaterra) y también en países como Angola y Rusia ya que el 25 % de pacientes tratados aquí «proceden de fuera».

Tras su fusión con RMANJ en 2017, IVI es el mayor grupo de Reproducción Asistida del mundo y cuenta con más de 70 clínicas en todo el mundo.