La Universidad Europea de València (UEV) ha designado como nueva rectora a Amparo Galbis Córdova, que sustituirá en el cargo a Juan Morote Sarrión, quien el pasado 18 de octubre tomo como rector de la Universidad Europea de Madrid (UEM). La universidad "madre" en España del grupo Laureate International Universities que forma a más de un millón de estudiantes en 70 universidades repartidas por 23 países

Galbis trabaja en la UEV desde 2011, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad y gestión. Hasta este nombramiento, era la Directora Académica de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la mencionada Universidad. Doctorada en Innovación Docente, es licenciada en Derecho y posee una extensa formación de Postgrado, además de haber ocupado, previamente a su incorporación a la UEV, diversos puestos de responsabilidad en el ámbito empresarial.

Con el nombramiento de Amparo Galbis las cuatro universidades privadas de la Comunitat Valenciana al completo tendrán rectoras al mando:La que más tiempo lleva en el cargo es Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH); le siguen Asún Gandía, en la Universidad Católica de València (UCV); y Eva María Giner, en la Universidad Internacional de València (VIU).

Galbis releva a Morote Sarrión, que apenas ha estado año y medio al frente de la UEV. Morote Sarrión es un conocido directivo de centros universitarios que se convirtió en el segundo rector de la Universidad Europea de València tras pasar por la CEU-UCH, como vicedecano de facultad, y por la UCV, donde fue el gerente desde sus comienzos hasta que se produjo una abrupta ruptura de relaciones entre ambas partes en 2014.

Desde que la Generalitat aprobó en 2012 esta institución académica privada ha tenido tres rectores.

Ismael Olea, nuevo director de la UEV

Además, la UEV ha nombrado a Ismael Olea director de la Universidad. El nuevo máximo responsable de la institución es licenciado en Marketing y Gestión Comercial, y ha desarrollado una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la educación dentro de la Comunitat Valenciana. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la sede de ESIC Business & Marketing School en València como los de Director General, Director Territorial de Executive Education y Director de Relaciones Externas. Más tarde ha ejercido como Director de Proyectos Corporativos en Madrid.

Con estos nombramientos, la UEV pretende "consolidar su crecimiento en el sector de la educación superior así como ampliar los vínculos con los diferentes sectores de la Comunitat Valenciana con el objetivo de mejorar la experiencia de sus estudiantes y de esta manera reforzar el compromiso de la institución con la excelencia académica", destaca la institución académica en un comunicado.

La UEV es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea en España, líder del mercado español de educación superior privada. Con más de 16.000 estudiantes, la institución académica basa su modelo educativo en tres valores fundamentales: la internacionalidad, la empleabilidad de sus egresados y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante, imprescindibles para competir en el mercado laboral.