El presidente de las Corts, Enric Morera, se ha reafirmado en el comunicado del Bloc que se emitió ayer donde la formación asegura que no va a consentir que haya "ningún elemento que pueda identificarse con la corrupción", respecto a la investigación por presunta financiación ilegal en las elecciones de 2007 en el seno del Bloc (partido mayoritario de Compromis) y del PSPV.

"Todo lo que sea investigar y esclarecer aquello sobre lo que haya sospecha, estamos a favor", ha señalado Morera. Los partidos políticos están "sometidos a escrutinio público" por lo que tienen que actuar con "responsabilidad y ejemplaridad". Hizo referencia a la tranquilidad que impera en la formación, pero pretenden aclarar cualquier duda que haya sobre la formación.

Morera, preguntado por si la investigación podría afectar a su cargo como presidente de las Corts, ha declarado que "en absoluto", porque ha insistido que está muy "tranquilo" con su gestion a lo largo de sus años en el Bloc donde ha reinado la "honradez".

Aún así, se ha mostrado consciente de que su formación está pasando una época "desagradable" pero está convencido de que todo quedara libre de sospecha.

"Estamos muy tranquilos por la información que estamos recopilando", y ahora toca "contrastar" esa informacion, ha indicado que quiere abrir una vía de interlocución con el juzgado número 21, porque se ha decretado el archivo de la situación y la división a tres juzgados más e indicó la intención de tener acceso al sumario.