11 de abril de 2018
11.04.2018
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS
Alquiler

Sube un 5 % el alquiler en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre

Benidorm y València marcan el metro cuadrado más exclusivo del mercado

11.04.2018 | 13:15
Sube un 5 % el alquiler en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre

El precio medio por metro cuadrado en alquiler subió un 4,8% en la Comunitat Valenciana durante primer trimestre del año, hasta situarse en los 7,1 euros. La variación anual es del 12,4 %, según el último informe de precios de idealista.

En la provincia de València, el precio medio de los arrendamientos creció un 5,6 % en València capital durante el invierno. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 8,7 euros. La provincia valenciana también incrementó sus precios en un 6,5 %, hasta situar la renta de un metro cuadrado en 7,6 euros mensuales.

Por lo que se refiere a Alicante, ha visto cómo sus precios subían un 1,2 % durante el último trimestre, hasta situarse en 6,7 euros por metro cuadrado al mes. En la capital, los precios han experimentado un decremento: los propietarios alicantinos piden un 1,8 % menos por arrendar sus viviendas, con una media de 7,1 euros/m2.

En cuanto a la demarcación de Castelló, el informe refleja que ha registrado un ascenso del 3 % en el precio de sus viviendas en alquiler. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 5,6 euros mensuales. Sin embargo en la ciudad de Castelló los precios han permanecido estables en los 5,7 euros por metro cuadrado, con una mínima caída del 0,2 % durante el invierno.

Santa Pola marca la mayor subida
Esta análisis ofrece también la evolución del precio del alquiler en los principales municipios de la Comunitat. Así, Santa Pola marca la subida más importante de la Comunitat, con un incremento del 8,8 % y Cullera la mayor caída (-6,6 %). Benidorm y la capital valenciana marcan el metro cuadrado más exclusivo del mercado del alquiler: 8,7 euros por metro cuadrado en ambos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.