La confederación autonómica de Ampa Gonzalo Anaya ha denunciado que las familias de la escuela pública siguen sin conocer el protocolo de actuación sanitaria que debe aplicarse en los centros educativos para el alumnado en lo referente a atención regular, urgencias y necesidades de medicación. El protocolo que regula la actuación sanitaria en los centros educativos públicos en lo referente a estas competencias está vigente hace más de un año. Las conselleries de Educación, Sanidad y Bienestar Social publicaron por primera vez una normativa para regular la actuación sanitaria en los centros docentes que lleva vigente más de un año, pero, según la asociación de padres, «la realidad está muy lejos de lo que marca la norma».

«Las familias no conocen por parte de los centros educativos y de la Administración cuáles son las atenciones sanitarias a las que tienen derecho sus hijos dentro del colegio y, por tanto, siguen asumiendo las tareas de suministro de medicación y atención», alertan.

Por ello, la confederación reclama desde hace un año que el Consell informe de la normativa para que, de cara al próximo curso, las familias tengan tiempo para informar a los centros educativos de las necesidades que presentan cada uno de sus hijos para que la atención sanitaria que reciban durante el curso sea «real y eficaz».