15 de abril de 2018
15.04.2018

El PSPV exige los 200 millones para el pacto contra la violencia machista

Las diputadas Rosa Peris y Rosa Mustafà recuerdan que para hacer frente a «esta lacra se necesitan recursos»

15.04.2018 | 04:15

El grupo parlamentario socialista ha presentado en las Corts una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno de España a que respete en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género los 200 millones que se habían comprometido.

La iniciativa, presentada por la responsable de Igualdad del grupo socialista, Rosa Mustafá, junto con la secretaria de esta área del PSPV y también diputada Rosa Peris, exige que se destinen el incremento anual acordado de 20 millones para los próximos 5 años para los ayuntamientos y los 100 millones para las comunidades autónomas, como figura en el Pacto.

En la iniciativa también se recoge la petición a la Generalitat para que solicite a la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, que convoque de forma urgente la conferencia sectorial de igualdad específica para tratar el incumplimiento del Gobierno de Rajoy con este Pacto de Estado.

«Se trata de un acuerdo aprobado en el Congreso de los Diputados y que vincula directamente a todos los partidos, poderes del Estado con la erradicación de la violencia de género»,recordó Rosa Mustafà, que advirtió de que «no se podrá avanzar en la erradicación de la violencia machista si no se establecen estos mecanismos de coordinación entre las diferentes administraciones y por supuesto si no se dotan de los recursos económicos adecuados».

Para Rosa Peris, «Rajoy se comprometió a destinar en los presupuestos Generales del Estado a00 millones para erradicar la violencia de género y lo ha incumplido», sostuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.