16 de abril de 2018
16.04.2018
Protesta

Concentración por los presos soberanistas

El comité de Solidaritat amb Catalunya denuncia "la persecución judicial" a raperos, tuiteros y activistas

16.04.2018 | 08:30
Un momento de la concentración ante la Estación del Norte, ayer.

Varias decenas de personas se concentraron ayer frente a la Estación del Norte de València en solidaridad con los presos independentistas catalanes y en protesta por lo que consideran una «escalada de la represión y un proceso de degradación democrática» en el Estado español «sin precedentes desde la muerte de Franco».

Convocados por el comité de Solidaritat amb Catalunya, apoyado por entidades como la plataforma pel Dret a Decidir, Escola Valenciana, Associació Cultural Amics de joan Valls i Jordà y el colectivo Estrella Roja de Benimaclet, los asistentes corearon lemas a favor de la libertad de expresión.

Los convocantes denunciaron en su comunicado que en España «la separación de poderes ha desaparecido» ya que «el diálogo y debate político han sido sustituidos por la persecución judicial». Así, denunciaron las recientes condenas a los raperos Valtonyc y Pablo Hasél, o a la tuitera Cassandra Vera o el proceso judicial a la activista Helena Maleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.