La Policía Nacional detuvo ayer a dos hombres que retuvieron varias horas a otro contra su voluntad y le amenazaron y agredieron con un palo cuando fue a cobrar un deuda por la venta de un vehículo a un chalet de Nàquera, donde los agentes descubrieron una plantación de marihuana. Los detenidos en València y Nàquera, de origen español y 27 y 29 años, respectivamente, fueron considerados presuntos autores de los delitos de coacciones, amenazas, lesiones y a uno de ellos, también contra la salud pública por la plantación de marihuana en la casa donde retuvieron al otro hombre.

Según el comunicado policial, las investigaciones se iniciaron a finales de diciembre al tener conocimiento de que un hombre había sido retenido contra su voluntad en un chalet de Nàquera, al ir a cobrar una deuda por la venta de un vehículo.

Los agentes averiguaron que el hombre fue hasta esa localidad con la persona que le debía dinero, para poder cobrar la deuda y una vez allí fue retenido varias horas en el interior de la vivienda, al tiempo que le amenazaron de muerte y le pegaron con un palo, hasta que consiguió escapar en el momento que lo trasladaban a València. Los policías identificaron y localizaron a esta persona y la detuvieron como presunto autor de los delitos de detención ilegal, coacciones, amenazas y lesiones.

Al seguir con las pesquisas, los policías localizaron el chalet donde lo retuvieron, en el que se encontraban el morador y su mujer, en el que practicaron un registro e intervinieron un cuchillo, un puño americano, un rifle de aire comprimido y 50 cartuchos de 9 mm y localizaron una plantación de marihuana y 10.150 euros.

Los agentes detuvieron a los dos moradores, la mujer con una reclamación judicial, como presuntos autores de un delito de salud pública, además de imputarle a el los delitos de detención ilegal, amenazas graves y coacciones. De los tres detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición judicial y uno fue puesto en libertad, tras tomarle declaración.