16 de abril de 2018
16.04.2018
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón
Actuaciones

Los "paranyers" denunciarán al Consell si no acepta el cesto malla

El presidente de Apaval tilda de "ecoterroristas" a los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente

16.04.2018 | 08:30

«Vamos a llevar el parany a los juzgados», aseguró el presidente de la Asociació de Paranyers (Apaval), Miguel Ángel Bayarri, a modo de conclusión de la asamblea que reunió ayer en Sant Joan de Moró a cerca de 300 aficionados. Bayarri anunció demandas por prevaricación «contra la Conselleria de Medio Ambiente por prohibirnos probar el cesto malla».

Bayarri subrayó que a Apaval no le faltan asesores para defender sus posiciones y se mostró tajante: «El cesto malla entrará en los juzgados porque nadie se burla de nosotros»,y calificó a los responsables de Medio Ambiente de «sinvergüenzas», «ecoterroristas» y «talibanes».

Y en primera fila, el director territorial en Castelló de la citada conselleria, Toni García. Sin abrir la boca. Aguantando el chaparrón. Es más incluso posó en la foto de familia con la pancarta que reclama el parany. Eso sí, visiblemente incómodo.

El presidente de Apaval subrayó que la conselleria es la única consejería en España contra la que se ha organizado una manifestación, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, en València, y en la que coincidirán paranyers,cazadores y taurinos.

Una manifestación, según Bayarri, «contra Compromís, porque son ellos los que dictan las leyes de caza». Resaltó que «ellos se amparan en que es Europa la que no nos deja cazar, pero en países como Francia e Italia se caza con técnicas similares».

Respecto a los grupos ecologistas, Bayarri denunció que son «partidos encubiertos que reciben subvenciones». Señaló a Ecologistas en Acción y puntualizó que los que van contra el parany son ecologistas «que no saben plantar ni un tomate pero que sí opinan de la independencia de Cataluña. Mientras nosotros somos catedráticos del campo».

Apaval ha pedido a los paranyers que se movilicen y amenaza con intervenir activamente en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas. Uno de los asociados reclamó la necesidad de «echar a Compromís de las instituciones» y Bayarri recordó que los paranyers solo cuentan «con el apoyo del PP y de algunos valientes del PSOE».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.