El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha paralizado por completo el concurso de la Conselleria de Sanidad para contratar durante los próximos dos años la realización de resonancias magnéticas tras el recurso presentado por la firma Eresa a tres de los cinco lotes, los de los departamentos de salud de Vinaròs, Requena y La Marina Baixa (1, 2 y 3).

El recurso presentado por Exploraciones Radiológicas Especiales (Eresa) -actual gestora de las resonancias en la mayoría de hospitales públicos valencianos hasta el próximo mes de septiembre- se suma a los que en su día presentó IMED Hospitales y que supusieron la suspensión provisional de los lotes 4 y 5, los correspondientes a las áreas más extensas de Valencia y Alicante.

La resolución al recurso de Eresa, fechada el 13 de abril, señala en sus fundamentos de derecho que el análisis de los motivos que fundamentan la interposición del recurso pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámite del procedimiento de contratación son "de difícil o imposible reparación", por lo que procede suspender provisionalmente este hasta el momento que se dicte la resolución del recurso.

También indica que la suspensión del procedimiento no afectará al plazo concedido para la presentación de ofertas o proposiciones por los interesados.

La resolución del tribunal señala que concede como medida provisional la suspensión del procedimiento de contratación en relación con los lotes 1, 2 y 3, y advierte de que será la resolución del recurso la que acuerde el levantamiento de la medida adoptada.

IMED hospitales recurrió los lotes 4 y 5 del procedimiento al entender que los pliegos publicados por la Conselleria de Sanidad les discriminaban al obligar a los adjudicatarios a tener centros en la capital de València y Alicante para dar servicio a estas áreas de salud.