En pleno revuelo por la presencia de extrabajadores en las bolsas de empleo temporales de À Punt, que supera el 90% de los admitidos, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació declara desierta tres convocatorias. Se trata de la plaza para director del departamento Económico y Contratación, director de Recursos Humanos y director del departamento Jurídico.

A esto se suma el puesto de Jefe de Gabinete Técnico que, si bien no se declara desierto de forma oficial, han descartado a sus dos candidatas por no presentarse a la entrevista, Rebeca Sánchez y Rosa María Torregrossa, con lo que dejarían vacante la plaza hasta que se vuelva a solicitar de forma oficial la documentación a los siguientes candidatos de la lista.

En cuanto al departamento Económico y de Contratación, el comunicado oficial señala que se descarta a Laia Buigues por no alcanzar la puntuación mínima de 10 puntos en la entrevista.

Lo mismo ha ocurrido con la bolsa para dirigir el departamento de Recursos Humanos. Cita a tres candidatos: Maria del Carmen Vicent, Guillermo Gómez y Concepción Castillejo, todos ellos excluidos por no llegar a la puntuación exigida en la entrevista personal. Además, se descarta la candidatura de Jordi Mena y Luís Pérez de los Cobos por no asistir a la entrevista, al igual que Antonio Villarreal, que tampoco se presentó a la cita para optar al puesto de dirección del departamento Jurídico.

Según el reglamento de À Punt, el proceso de selección podrá declararse desierto en el caso de que ningún candidato alcance los 10 puntos en la entrevista. En este caso, tanto por no obtener la puntuación como por no presentarse a la entrevista, el ente cuenta con vacantes en tres departamentos fundamentales. Ahora, podrá interponer un recurso de reposición ante el Consejo Rector en el plazo de un mes para volver a convocar las plazas, o bien por la vía judicial interponiendo el recurso en el juzgado de lo contencioso-administrativo.

Tres convocatorias para Documentación

La directora general de À Punt, Empar Marco, aseguró en su comparecencia en las Corts que estaban encontrando problemas para contratar a según qué perfil. Puso el ejemplo de las bolsas de Documentación, que habían tenido que publicar la convocatoria en tres ocasiones porque los candidatos no cumplían con los requisitos exigidos, por lo que lista va corriendo sin que nadie encaje en el puesto.